lunes, 31 de marzo de 2014

Una fiesta la mar de bonita. Parte II.

Hace unos días tratamos el tema de las guirnaldas como elementos decorativos imprescindibles en una fiesta, e incluso vimos algunas imágenes de distintos modelos con los que nos podíamos atrever a confeccionar por nosotros mismos sin dificultad. Pues bien, en esta "parte II" serán los pompones los protagonistas.
En este caso añadiré un paso a paso de un modelo sencillo para que os animéis a realizarlo sin ningún problema. Y recordad que no es necesario tener una fiesta a la vista para contar con ellos. En la habitación de los peques quedan ideales durante todo el año.



Para comenzar con la confección debemos proveernos de pliegos en papel de seda del color que más nos guste.



Una vez  hayamos decidido el tono deseado, el primer paso a seguir será poner todos los pliegos apilados unos sobre otros de modo organizado. Cuando ya estén los plegaremos de una sola vez en zig-zag tal y como se ve en la siguiente imagen.



Llegados a este paso deberíamos tener algo así. Vamos a unir el centro con hilo para evitar que pueda desmontar ninguno de los pliegos y  a recortar los extremos dándole forma redondeada para que la estética del pompón sea más suave.



Finalmente abrimos en abanico desde el centro hacia los extremos y separamos cada unos de sus pliegos con máximo cuidado de no romper el papel.






El pompón está terminado y lucirá donde vosotros elijáis así de bonitísimo.

brunch

garden-party


decorations for party

Y si os animáis con los de menor tamaño para lucir en rincones con encanto, los materiales requeridos son el hilo, lazo, lana o cinta y la técnica a seguir estoy segura que es conocidísima por todos. No obstante aquí os muestro un paso a paso.

DIY: tulle pom pom

tulle poms diy


pom poms.


poms



pom pom

Qué poquito va quedando para decorar con nuestros DIY en fiestas.

sábado, 29 de marzo de 2014

Una fiesta la mar de bonita. Parte I.


Estoy segura que en más de una ocasión habréis organizado alguna fiesta y querido ofrecer lo mejor como anfitriona. Para ello una buena combinación de ciertos factores son imprescindibles. El lugar, la degustación y la decoración, se cuidan hasta el más mínimo detalle y es que sea cual sea el motivo que se celebra, el buen ambiente es importantísimo para crear buenas sensaciones en nuestros invitados.
Por eso hoy voy a mostraros imágenes de mis "must" en detalles decorativos DIY que podréis crear sin ningún tipo de problema y exponer finalmente tanto si el evento es al aire libre o no.
Comenzaré esta "parte I" con guirnaldas y continuaremos en próximas entradas con pompones, mesas dulces y globos especiales.
Las guirnaldas son elementos muy decorativos. La dificultad depende de los materiales que elijamos. Las de papel, tela o cáñamo (mis preferidas), no tienen ningún misterio y os la recomiendo para empezar.
 
Burlap Banner with Hearts


Cute Bunting


<3 garland


burlap bunting





sweet little bunting


bunting


Vintage Fabric Garland Bunting A String of by bluebirdandviolet


Go DIY with this fun mitten garland.

Las de papel son las más divertidas de hacer y hay un sin fín de posibilidades, tantas como la imaginación os de, pero en este caso os comparto las de menor dificultad.

DIY map paper airplane





sewn paper garland

Y para las más valientes están las de ganchillo...

bunting



Doily bunting


doily bunting!

Éstas últimas tienen truco, porque también las podéis hacer con blondas de papel y quedan igual de bonitas.


bunting


wedding cake with bunting

Incluso en tamaño mini pueden estar presente en vuestras tartas. No me diréis que no decora más que las guindas...










miércoles, 26 de marzo de 2014

¡A comer!.

¿Sabíais que a partir de los tres años, nuestros peques están capacitados para ayudar en la labor de poner la mesa?. Muchos de nosotros somos reacios a delegar en ellos esa responsabilidad cuando son tan chiquitos, pero si se realiza de forma gradual y haciéndoles ver que se trata de un juego, poco a poco su implicación nos será de gran ayuda y a ellos les servirá para sentirse cada vez más independientes y autónomos. Detalles sencillos y cotidianos que refuerzan su autoestima. Imagino que para la gran mayoría es un tema que ya está superado, pero es posible que en algún caso ésta sea aún una asignatura pendiente. Pues bien, tanto para unos como para otros, ahí van unos consejillos.








Lo primero que deben tener claro es la zona de mesa que les pertenece ocupar. Con un salvamantel no tendrán dudas al respecto y en Villa MiMos los confeccionamos personalizados con la inicial de cada peque en letras de algodón sobre "tu y yo" de cáñamo.








Y modelo en algodón con silueta de niña o niño y nombre bordado en hilo.
Ambos con medidas de 33 x 48 cm.

Una vez conozcan su espacio les pediremos que aprendan el lugar de cada utensilio. Plato centrado, vaso en la parte superior derecha, cuchara con cuchillo a la derecha del plato y tenedor con servilleta a la izquierda. Y por último transportarían cada uno de estos hasta la mesa tranquilamente para evitar accidentes. Una pauta a seguir diariamente que si acompañamos con incentivos como pueden ser sus propios salvamanteles, se convertirá en algo divertido y ayudará a reconocer el trabajo bien hecho por parte de cada uno de ellos.


Vinieron a la mesa
con el vaso y el plato,
cuchara y tenedor
a trabajar un rato.
Yo soy el invitado:
lo que tengo que hacer
es lavarme las manos
y sentarme a comer.
Autor: C. Muscarsel.



lunes, 24 de marzo de 2014

Chispeantes y divertidos.

Así son Lucía Be y Javier Pérez Estrella. Y es que en relación a la última entrada publicada "Galería de arte", me apetecía muchísimo compartir con todos la frescura y espontaneidad que representan en cada uno de sus dibujos dos de mis artistas favoritos y que más me sorprenden e inspiran con cada una de sus obras.

                              

Lucía Be es creativa, espontánea y según ella se define "cuentista, dibujanta y hace sombreros en sus ratos libres".










Todas y cada una de sus ilustraciones son experiencias del día a día llevadas al papel y acompañadas de algún mensaje que te saca una sonrisa. No dudéis en conocerla visitando su blog o pinchando aquí en . Estoy convencida que os haréis adicta a ella, pues ya os aviso que engancha.

Y el segundo artista del que os quería mostrar un poquito es Javier Pérez Estrella. Un brillante ecuatoriano que no deja de sorprender con la pureza y simplicidad de cada uno de sus trabajos.













Imaginación sin límites. Tiene una manera diferente al resto de ver las cosas. El don de dar vida a cualquier objeto cotidiano con un toque de su arte. Os recomiendo que conozcáis su trabajo, estoy segura que no dejará de sorprenderos. Pinchad aquí Javier Perez y disfrutadlo.