En este caso añadiré un paso a paso de un modelo sencillo para que os animéis a realizarlo sin ningún problema. Y recordad que no es necesario tener una fiesta a la vista para contar con ellos. En la habitación de los peques quedan ideales durante todo el año.
Para comenzar con la confección debemos proveernos de pliegos en papel de seda del color que más nos guste.
Una vez hayamos decidido el tono deseado, el primer paso a seguir será poner todos los pliegos apilados unos sobre otros de modo organizado. Cuando ya estén los plegaremos de una sola vez en zig-zag tal y como se ve en la siguiente imagen.
Llegados a este paso deberíamos tener algo así. Vamos a unir el centro con hilo para evitar que pueda desmontar ninguno de los pliegos y a recortar los extremos dándole forma redondeada para que la estética del pompón sea más suave.
Finalmente abrimos en abanico desde el centro hacia los extremos y separamos cada unos de sus pliegos con máximo cuidado de no romper el papel.
El pompón está terminado y lucirá donde vosotros elijáis así de bonitísimo.
Y si os animáis con los de menor tamaño para lucir en rincones con encanto, los materiales requeridos son el hilo, lazo, lana o cinta y la técnica a seguir estoy segura que es conocidísima por todos. No obstante aquí os muestro un paso a paso.
Qué poquito va quedando para decorar con nuestros DIY en fiestas.