miércoles, 26 de marzo de 2014

¡A comer!.

¿Sabíais que a partir de los tres años, nuestros peques están capacitados para ayudar en la labor de poner la mesa?. Muchos de nosotros somos reacios a delegar en ellos esa responsabilidad cuando son tan chiquitos, pero si se realiza de forma gradual y haciéndoles ver que se trata de un juego, poco a poco su implicación nos será de gran ayuda y a ellos les servirá para sentirse cada vez más independientes y autónomos. Detalles sencillos y cotidianos que refuerzan su autoestima. Imagino que para la gran mayoría es un tema que ya está superado, pero es posible que en algún caso ésta sea aún una asignatura pendiente. Pues bien, tanto para unos como para otros, ahí van unos consejillos.








Lo primero que deben tener claro es la zona de mesa que les pertenece ocupar. Con un salvamantel no tendrán dudas al respecto y en Villa MiMos los confeccionamos personalizados con la inicial de cada peque en letras de algodón sobre "tu y yo" de cáñamo.








Y modelo en algodón con silueta de niña o niño y nombre bordado en hilo.
Ambos con medidas de 33 x 48 cm.

Una vez conozcan su espacio les pediremos que aprendan el lugar de cada utensilio. Plato centrado, vaso en la parte superior derecha, cuchara con cuchillo a la derecha del plato y tenedor con servilleta a la izquierda. Y por último transportarían cada uno de estos hasta la mesa tranquilamente para evitar accidentes. Una pauta a seguir diariamente que si acompañamos con incentivos como pueden ser sus propios salvamanteles, se convertirá en algo divertido y ayudará a reconocer el trabajo bien hecho por parte de cada uno de ellos.


Vinieron a la mesa
con el vaso y el plato,
cuchara y tenedor
a trabajar un rato.
Yo soy el invitado:
lo que tengo que hacer
es lavarme las manos
y sentarme a comer.
Autor: C. Muscarsel.



5 comentarios :

  1. Me ha encantadi Sandra...qe bien echa eres!!!!Besitos para los cuatro...

    ResponderEliminar
  2. Q bonito Sandra!!! Todo:precioso y muy útil lo que escribes y los mantelitos...Q.fotos tan bonitas!! Felicidades y suerte en esta andadura.

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia me das, me encantaría tener tus manos. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. Qué romantica mesa, todo lo haces bien, besitos.

    ResponderEliminar
  5. Bonita presentación, besitos.

    ResponderEliminar